Padres de familia y docentes piden apoyo para erradicar el mal olor generado por residuos de animales dejados cerca de la institución, afectando la convivencia escolar.
Preocupante incidente que ha generado malestar entre la comunidad educativa, padres de familia y docentes del colegio Marco Fidel Suárez llevaron a cabo labores de aseo durante el fin de semana, dejando las bolsas de residuos afuera de la institución. ya que el carro recolector de basuras pasa el día de hoy lunes en horas de la tarde, pero personas inescrupulosas depositaron residuos de animales en las bolsas.
El resultado ha sido insoportable, según denuncias de la comunidad. El olor que sale de los residuos invade toda la cuadra del colegio, afectando el ambiente escolar y la salud de los estudiantes. “El olor no se aguanta, e incluso se siente dentro del colegio”, expresaron algunos padres preocupados por el bienestar de sus hijos. Las autoridades del colegio han realizado gestiones con la empresa de aseo para que se retire la basura, pero hasta el momento, la situación persiste.
“No sabemos cómo pueden hacer algo así en una institución donde los niños vienen a estudiar. Pedimos a la comunidad que se concientice sobre la importancia de mantener el entorno limpio”, señalaron.
Además, los padres y docentes indignados han alertado sobre la proliferación de mosquito, lo que podría aumentar el riesgo de enfermedades, lo que resulta aún más alarmante. “Es impresionante como estos residuos han invadido nuestra institución. Solicitamos a todos que sean responsables y eviten arrojar desperdicios de esta índole en nuestros alrededores”, concluyeron.
La comunidad del colegio Marco Fidel Suárez hace un llamado urgente para que se tomen acciones y se impida que situaciones como esta vuelvan a ocurrir, protegiendo el bienestar de los estudiantes y del entorno escolar.