Ahora se puede volar a Boyacá y Medellín directo desde Yopal
Los vuelos serán martes y jueves así: Medellín-Paipa, 12:25 m. Paipa-Yopal, 2:00 p.m. Yopal-Paipa: 2:55 p.m. Paipa-Medellín: 3:50 p.m
Los gobernadores de Casanare y Boyacá inauguraron este martes la ruta aérea de Satena que une las ciudades de Paipa, Medellín y Yopal, en vuelos directos desde este 3 de septiembre a precios razonables.

Esta iniciativa ofrece vuelos directos que buscan unir la capital paisa con el municipio de Paipa y la capital del departamento del Casanare.
El objetivo de esta nueva ruta es no solo reducir distancias, sino también fortalecer la conexión entre importantes polos de desarrollo económico y turístico en diversas regiones del país. “Este proyecto surge de un esfuerzo continuo por mejorar la conectividad de las regiones más apartadas del país”, dijo el general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena.
La ruta será operada en aeronaves B-1900 con 19 asientos disponibles, y contará con dos frecuencias semanales: los martes y jueves, mientras se espera la llegada de las nuevas aeronaves adquiridas por Satena, igualmente con capacidad para 19 pasajeros.
En Medellín los aviones operarán desde el Aeropuerto Olaya Herrera, ubicado en la comunal Guayabal, en pleno centro de la capital antioqueña.
Esta estrategia, según aseguraron las fuentes oficiales, forma parte del plan de Satena para conectar destinos emergentes con las principales ciudades del país, promoviendo un turismo más inclusivo y sostenible.
Los vuelos se tienen programados los días martes y jueves asi: Medellín-Paipa, 12:25 m. Paipa-Yopal, 2:00 p.m. Yopal-Paipa: 2:55 p.m. Paipa-Medellín: 3:50 p.m.
