Senadora Sonia Bernal denuncia abusos en la cadena del arroz y exige justicia para los productores
La industria molinera y el gobierno enfrentan críticas por manipulación de precios y condiciones injustas que afectan a miles de agricultores y a la economía familiar
La senadora Sonia Bernal hizo un fuerte llamado a la industria molinera, aseguró que son exorbitantes los abusos de la industria molinera en la cadena del arroz. Cuatro familias ponen en riesgo, no sólo a miles de productores y toda la economía indirecta qué se benefician de este sector económico, porque les 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗮𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗶𝗻𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗲𝗻 𝗳𝗮𝘃𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗿𝗿𝗼𝗰𝗲𝗿𝗼𝘀.
𝗟𝗼𝘀 𝗮𝗿𝗿𝗼𝗰𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗽𝗶𝗱𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗲𝗿 𝘂𝗻 𝗽𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼 𝗯𝗮𝘀𝗲, 𝗮 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝗱𝗶𝗼́ 𝗽𝗼𝘀𝗶𝘁𝗶𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 emitiendo un resolución, a la cual los molineros hacen caso omiso, por el contrario ahora deben entregar su arroz, si saber cuándo y cuánto les van a pagar, quedando empeñados ya que los mismos molinos les suministraron los insumos para el cultivo, ¡El negocio redondo!.
No sólo 𝗲𝘀𝘁𝗮́𝗻 𝗮𝘁𝗿𝗼𝗽𝗲𝗹𝗹𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗿𝗿𝗼𝘇, están jugando con el principal producto de la canasta básica, porque el arroz que se compran las familias, ese si no baja de precio.