Una patrulla del Ejército fue sorprendida con un nutrido tiroteo, cuando adelantaba acciones de protección a la población civil, en un área cercana a Saravena, en el Sarare araucano.

En la mañana de este jueves 9 de enero, la población del sector de La Y, El Consuelo, fue sorprendida por una nueva acción terrorista, desarrollada por presuntos integrantes del Eln.
Se trata de un ataque a las tropas del Ejército, adscritas a la Brigada18, cuando adelantaban operaciones militares encaminadas a la protección de la población civil del municipio de Saravena (Arauca), atentado que deja hasta el momento dos soldados asesinados y tres heridos.
“Como resultado de esta acción que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario, fueron asesinados los soldados profesionales Carlos Andrés Marín Díaz y Manuel Alexander Benítez Rosado; tres más resultaron heridos, y fueron evacuados para recibir atención médica especializada”, indicaron desde las Fuerzas Militares.

En un comunicado expedido por la Octava División del Ejército, se confirma el ataque y anuncian el desplazamiento inmediato de unidades especiales al sector para fortalecer la seguridad, evacuar los heridos y dar con el paradero de los autores materiales del hecho.